About

La solución científica para el estrés , la ansiedad y depresión.

Neurobiología, genética, nutrición y movimiento

Bases neurobiológicas de la ansiedad, depresión y estrés, y herramientas somáticas y nutricionales para su tratamiento


Diplomado con valor curricular respaldado por CONOCER-SEP.

Descarga tu guía
completa del evento,
Módulos y Temario

¿Estás listo para invertir a tu vida?

    About
    Pricing

    Objetivo general:

    Brindar a los alumnos un entendimiento profundo de la anatomía y fisiología del sistema nervioso para entender de manera cabal los procesos fisiopatológicos de la ansiedad, depresión y estrés, así como obtener las herramientas para acompañar su tratamiento a través de tratamientos nutricionales y ejercicios de movimiento somático, con el objetivo de restaurar el equilibrio fisiológico de su cuerpo.

    Pricing

    Dirigido a:

    Médicos generales y/o especialistas, Lic. en Enfermería, Profesionales de la Salud, Fisioterapia, Terapia Física, Kinesiología, Educación Física o Nutrición.
    Público general interesado en el tema y personas que padezcan ansiedad, estrés, dolor crónico, depresión y que quieran entender mejor su proceso.

    Profesores:

    Dra. Helena Papacostas
    Dr. Gabriel Herrera
    RSMT. Daniela Martínez

    • 1) Bases de neurofarmacobiología : estrés, depresión y ansiedad

      • Que el alumno adquiera las bases teóricas sobre anatomía y fisiología del sistema nervioso así como los procesos fisiopatológicos que subyacen al desarrollo de ansiedad, depresión y estrés.

    2) Educación somática y bases para su aplicación

    • Que las asistentes reconozcan en sí mismos la experiencia somática de acuerdo al aprendizaje teórico y les permita comprender a sus pacientes-alumnos-clientes.

    • Aprendan a replicar los ejercicios simples para comprender y manejar los síntomas del estrés y ansiedad.

    3) Bases de epigenética y planes nutricionales para su tratamiento

    • Que el alumno comprenda cómo se lleva a cabo el proceso de modulación de la expresión génica y cuáles son los efectos que los hábitos alimenticios y corporales tienen sobre ellos.

    • Que el alumno aprenda a usar de manera integrativa las diferentes herramientas no farmacológicas (nutrición y disciplinas corporales) disponibles para aliviar las causas raíz que llevan al desarrollo del estrés, ansiedad y depresión.

    Fechas:

    27 de julio al 7 de agosto

    Duración:

    20 horas en

    10 sesiones de 2 horas.

    Horarios:

    Lunes a viernes

    18:00 a 20:00 hrs.

    Dra. Helena Papacostas

    Lic en Dietética y Nutrición egresada con honores de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE. Cuenta con más de 5 años de experiencia en el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria y enfermedades metabólicas. Maestra en Neurofarmacología con enfoque en genética por el Cinvestav, y Doctora en Neurofarmacología con enfoque en adicciones por esta misma institución. Cuenta con 4 publicaciones indexadas, y ha sido ponente en varios congresos nacionales e internacionales, y realizó una estancia de investigación en la Universidad de Michigan en Ann Arbor. También cuenta con más de 5 años de experiencia en docencia a nivel licenciatura y maestría. Actualmente es Investigadora Postdoctoral en UT Southwestern Medical Center en Dallas, Texas.

    Gabriel Herrera López

    Químicofarmacobiólogo por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.Cuenta con más de 7 años de experiencia en investigación en el área farmacológica. Es Maestro y Doctor en Ciencias en Neurofarmacología por el Cinvestav, sus investigaciones se han centrado en el estudio de la neurofisiología de la cognición en sistemas senescentes y la modulación del neurometabolismo; además, ha participado activamente en el desarrollo de investigaciones relacionadas con las adicciones.

    Cuenta con publicaciones en revistas indexadas, ha asistido como ponente a múltiples congresos nacionales e internacionales y ha participado en estancias de investigación en la Universidad del Valle en Colombia y la King Abdulah University of Science and Technology en Arabia Saudita. Se ha desarrollado en el área docente con más de 8 años de experiencia y es miembro fundador del centro educativo Canahutlicalli SC.

    Daniela Orlando

    Educadora y terapeuta de movimiento somático registrada por ISMETA.
    Tiene más de 20 años de experiencia en prácticas corporales como la danza clásica, contemporánea, yoga, clown educación somática y expresión corporal.
    En 2016 creó Omphalós: Educación del sentir, proyecto para la difusión y educación de la experiencia sensitiva y corporal desde la investigación y práctica del movimiento somático; así como de la discusión activa de los temas que involucran lo corporal y emocional. Ha sido publicada en medios digitales e impresos como D magazine, revista de danza de la UNAM, GASTV y NoFm.

    Descarga tu guía
    completa del evento,
    Módulos y Temario

    ¿Estás listo para invertir a tu vida?

      Empresas amigas