Obtener tu trabajo ideal es Simpleness

15 noviembre, 2018
Posted in Simpleness
15 noviembre, 2018 Roberto Recillas

Obtener tu trabajo ideal es Simpleness

Obtener tu trabajo ideal es Simpleness

Antes de comenzar a leer este post debes tener claro en qué momento te encuentras y ser sincero contigo, que es lo más importante.

¿En qué fase te encuentras de tu búsqueda?

Encontrando mi propósito: Imaginando por lo menos en tres carreras diferentes, describiendo tu trabajo ideal, buscando mentores de la vida real o pensando en ser tu propio jefe.

Comenzando: Estas elaborando el mapa de tu trayectoria profesional actual, tu currículo o linkedin, elaborando planes financieros e investigando el mercado actual.

Aprendiendo nuevas habilidades: buscando formas de crecer como profesionista para tener mejores oportunidades.

Redes: Creando redes profesionales, conociendo personas con tus mismos intereses o líderes de negocios.

Elaborando solicitudes de empleo: Entregando a cualquier corporativo, dependencia, organización o empresa solicitudes desesperadamente para ver que cae.

Entrevistas: Asistiendo a entrevistas de empleo.

Contento: estas a gusto con el trabajo que tienes actualmente.

Si te encuentras en cualquiera de estas secciones tal vez sería bueno que le eches un vistazo a nuestro artículo.

Hay tres preguntas críticas a preguntarse antes de decidir lo que es tu “trabajo ideal”.

  1. ¿Qué quieres?
    Haz una lista de todo lo que quieres en la vida, incluyendo las cosas materiales y dinero. ¿Dónde vives y qué es lo que quieres?, ¿Qué te parece tu casa? ¿Qué tipo de relaciones tienes? ¿Cuáles son las cosas o experiencias que te imaginas te traerán felicidad?
  2. ¿Cuál es el camino que quieres caminar?
    Esta pregunta rara vez nos preguntamos con verdadera profundidad en comparación con la del punto uno, sin embargo, es la clave de tu felicidad. El camino quieres caminar es el proceso por el cual obtendrás lo que deseas. ¿Te gustaría tener tiempo para tu familia y amigos? ¿Te gustaría que tus días fueran cortos o largos? ¿Cómo quieres pasar tu tiempo? ¿Tienes tiempos de creatividad en tu día? Si no te haces esta pregunta, seguramente será muy difícil que te acerques a tu vida ideal. Es por defecto la ruta más fácil y más visible para conseguir lo que quieres. Por ejemplo, si quieres un montón de dinero, podrías convertirte en un banquero. Más tarde, en la vida, podrás tener una crisis de mediana edad, cuando te des cuenta de que realmente no has disfrutado por lo que implica la vida como banquero. Si calculas bien las trayectorias puedes evitar estar en situaciones equivocadas.
  3. ¿Cómo puede nuestro camino elegido ayudarnos a conseguir lo que queremos?
    Nuestros cerebros están diseñados para sintetizar y dar sentido a la información antagónica. Al preguntar cómo tu camino puede ayudar a obtener lo que deseas, le das una orden a tu cerebro que piense en lo que comúnmente no le prestamos atención y damos por sentado. La voz crítica en la cabeza podría decir: “Bueno, eso no es realista. No se puede hacer un montón de dinero y tiempo libre. La realidad funciona como x no y “Esta voz le mantendrá en el camino más fácil y más visible y no toma en cuenta tus capacidades, la cual te mantendrá con miedo y apegado a algo que tal vez no te gusta.

Reflexione sobre estas preguntas.
Después de contestar cada pregunta, escribe una descripción de cómo es tu trabajo. Trata de incluir tantos detalles como sea posible. ¿Cómo se ve tu oficina?, combina tus deseos con tus talentos. ¿Qué es lo que realmente valoras y cómo esos se presentan durante el curso de tu día? ¿Cómo es un día de trabajo?, ¿Se parece a lo que buscas? y ¿Cómo te sientes al final del día?

NOTA: si te encuentras en una situación parecida y parece que no hay salida, lo mejor es que consultes a un Simpleness Agent, seguro te orientará a un mejor desenlace de tu vida.